Última hora

Después de las monedas

El boom de los billetes con errores: venden a $20.000 uno de 1.000 pesos

Son muy codiciados los papeles fallidos que están en circulación

El boom de los billetes con errores: venden a $20.000 uno de 1.000 pesos
lunes 27 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Un nuevo fenómeno se dio a conocer estos últimos días respecto a los errores en una partida de monedas argentinas, resulta que se trata de objetos codiciados por los coleccionistas que se reúnen en grupo como “Numismática Argentina”, que se dedican a la compra, venta, intercambio y subastas de monedas y billetes nacionales.

Ariel Dabbah, miembro titular del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos (Ifinra) y autor del libro “Errores de acuñación en la amonedación nacional 1881-2015″, se refirió al respecto en los medios citando algunos ejemplos de billetes con errores que están actualmente en circulación. “Son muy coleccionables”, señaló. Los hay muy antiguos, pero también son muy codiciados los papeles fallidos que están en circulación, indicó.

Por ejemplo, el billete de $1.000, de la serie de animales, que en su reverso no tienen completo el dibujo, solo se ve el fondo sin terminar y falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido del hornero en color violeta.

Puede encontrarse en Mercado Libre la venta de un billete de $1.000 por 20.000 pesos. Es decir, un 1.900% más que su valor nominal porque no tiene impresa su banda de seguridad. Se trata de un error de acuñación importante ya que es este hilo impreso en líneas intercaladas en tonos tornasolados y un diseño especial uno de los principales elementos de seguridad.

El precio del billete es un poco alto pero no es irracional. Son 100 dólares. Diría es que es su precio máximo”, explicó Dabbah sobre la oferta.

“El billete parece bueno, pero eso es algo difícil de determina sin tenerlo en la mano. Y si se desata furor seguro van a aparecer falsos. Hay que tener cuidado”, alertó el especialista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS