Última hora

Asistencia económica

Repro II para el turismo: cómo solicitar ayuda de más de $22.000 por mes

Por la pandemia, se multiplicaron las asistencias del Gobierno para los sectores más afectados.

Repro II para el turismo: cómo solicitar ayuda de más de $22.000 por mes
martes 28 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa Repro II es otorgado por el Gobierno nacional para asistir a las empresas en el pago de los salarios de los trabajadores. En este sentido, se confirmó la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur). 

De esta manera, la asistencia económica también alcanzará a estos beneficiarios. Sucede que el Ministerio de Turismo y Deportes junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 583/2021, anunciaron que aquellas personas que fueron beneficiadas por el APTur VI podrán acceder también al Repro.

El Repro II, entonces, alcanzará a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros. Se trata de un grupo de beneficiarios que no contaba con los requisitos necesarios para acceder al beneficio. 

El incentivo económico brindará la posibilidad a las personas que prestan servicios complementarios al turismo, aunque será necesario cumplir ciertos requisitos. En este sentido, deben acreditar la actividad mediante avales, estar registradas ante la AFIP bajo una categoría que no se corresponde con la que efectivamente desarrollan, o sean recategorizado con una fecha de inicio de actividad posterior a marzo 2020.


Monto


Confirmado el Repro II para este grupo de beneficiarios, es necesario aclarar que los mismos pasarán a recibir más de $20 mil de auxilio. Sucede que, además de percibir un aporte no reembolsable de $22 mil por mes, de agosto a diciembre de 2021 del APTur VI, podrán acceder al beneficio mensual para trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS