Última hora

OPINIONES ENCONTRADAS

La muerte de Pistán reabrió el debate por el uso de las Taser: "No usarlas nos costó otra vida"

Habló la candidata Inés Liendo

La muerte de Pistán reabrió el debate por el uso de las Taser: "No usarlas nos costó otra vida"
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La muerte del comisario post mortem, Manuel Pistán, reavivó el debate por el uso de las pistolas Taser. Mientras organismos de Derechos Humanos se mostraron en contra de esta posibilidad, hay legisladores y referentes de la política que volvieron a pedir que se trate y se autorice su uso. 

Una de las que salió a hablar fue la candidata a diputada nacional, Inés Liendo, quien dijo que si se hubieran usado las Taser, se habría evitado la muerte del policía que fue golpeado hasta dejarlo inconsciente cuando intentaba frenar una gresca que se había armado. 

"Manuel Pistán salió a cubrir una pelea callejara y terminó siendo asesinado a palazos", recordó Liendo, y agregó que no tener pistolas Taser "nos costó la vida de otro policía". De esta forma, la referente de Juntos por el Cambio, se mostró a favor de que los efectivos policiales cuenten con esta herramienta para actuar en los casos que lo determine la ley. 

La candidata de JxC, remarcó que Pistán evitó usar su arma de fuego "para no arriesgar vidas y terminó perdiendo la suya". Es que desde su punto de vista, habilitar el uso de estas pistolas habría evitado que el comisario termine con muerte cerebral. 

Dos detenidos

Por la muerte de Pistán quedaron detenidos dos hermanos. Se tratan de Nahir y Cristian Puntano, ambos mayores de edad, que permanecen con prisión preventiva. Están acusados de atacar por la espalda al policía, quien había llegado para acabar con los disturbios que se habían generado. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS