Última hora

DEBATE

¿Se hubiera evitado la muerte del Comisario Pistán? Omar Exeni vuelve a pedir el uso de Pistolas Taser

El Diputado no dudó en revalidar su punto de vista

¿Se hubiera evitado la muerte del Comisario Pistán? Omar Exeni vuelve a pedir el uso de Pistolas Taser
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 25 de septiembre se vivieron horas de tensión, desesperación y horror en el interior salteño, cuando dos hermanos golpearon brutalmente con un palo al Comisario Manuel Pistán -ascendido post mortem- que se había dirigido para calmar disturbios, provocándole la muerte horas más tarde.

Frente a esta lamentable y a la vez escandalosa situación, el Diputado provincial Omar Exeni volvió a poner sobre el tapete el uso de las Pistolas Taser, para que los oficiales de la policía de la provincia puedan culminar con los disturbios y situaciones tensas, sin la necesidad de recurrir a las armas de fuego.

Con respecto al uso de las Pistolas Taser, es importante recordar que tanto el legislador Exeni como su par Ignacio Jarsún, fueron los autores del proyecto presentado en diciembre de 2020 en la Cámara de Diputados de la Provincia, el cual obtuvo la aprobación del recinto con 26 votos a favor, 16 votos en contra de la implementación de este armamento.

¿Se hubiera evitado la muerte del Comisario Pistán?

En ese sentido, a través de su perfil oficial en la red social Instagram, Exeni dejó en claro su postura con respecto al uso de las Taser: "Podemos evitar más muertes". De esta manera sostuvo que la muerte del comisario Manuel Pistán se podría haber evitado.

En tanto, vale mencionar que el proyecto que fue aprobado por los legisladores, planteó proveer de un equipamiento más moderno y Pistolas Taser a los agentes de la ley, para contrarrestar este tipo de situaciones por demás comprometedoras y que ponen en juego a la vida de los uniformados a la hora del deber.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS