Última hora

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

Trabajo en conjunto: Salta, Jujuy y Catamarca conformarán la Región Minera del Litio

Así lo confirmó el Gobernador Gustavo Sáenz

Trabajo en conjunto: Salta, Jujuy y Catamarca conformarán la Región Minera del Litio
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas del mediodía de este martes 28 de septiembre, de manera ancipada el Gobernador Gustavo Sáenz anunció que se Salta conformará la Región Minera del Litio junto con las provincias de Jujuy y Catamarca. "Avanzamos para que las tres provincias brinden las mismas oportunidades para los que quieran invertir", expresó.

Durante la mañana de este martes, el Gobernador Gustavo Sáenz fue el orador en el Seminario Internacional de Litio en Sudamérica 2021, y en ese marco anunció de manera anticipada que junto a sus pares de Jujuy y Catamarca van a firmar el próximo 5 de octubre un tratado para crear la Región Minera del Litio.

Con respecto a esto, se pudo saber que para concretar la Región Minera del Litio se deberá llevar adelante la firma del Tratado interprovincial, con el principal objetivo de coordinar los requerimientos de las provincias entre sí y ante Nación sobre investigación, extracción, producción, industrialización y comercialización del recurso.

Cabe destacar que el seminario que se desarrolló de manera virtual, contó con la participación del Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y los gobernadores de Catamarca, Raul Jalil y de Jujuy, Gerardo Morales.

Por su parte, Sáenz dejó en claro que "de esta manera avanzamos para que las tres provincias brinden las mismas oportunidades para los que quieran invertir, con reglas claras, seguridad jurídica y previsibilidad".

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS