Última hora

CIFRAS PREOCUPANTES

Trata de personas: cada vez son más las víctimas menores de edad

La situación de vulnerabilidad en el norte del país es cada vez más preocupante

Trata de personas. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 29 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La trata de personas parece ser una problemática de nunca acabar puesto a que los casos se sigue repitiendo y en muchos casos incluso, se ignora esta situación. Con este tipo de situaciones quedan expuestos los problemas sociales al punto de vulnerar los derechos de las personas. 

Pero más preocupante aún es la vulnerabilidad que tienen los menores de edad ante la explotación de personas, ya que se estima que el 46,5% de las víctimas que se rescataron eran menores de edad. Es este promedio, otro dato estadístico es que el 57,8% eran mujeres y el 42,2% hombres.

La situación en Salta es complicada en relación con la trata, de acuerdo con un relevamiento que se hizo desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, desde 2010 hasta septiembre de 2021 se registraron 27 sentencias por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual o laboral.

Y al hablar de trata de personas, no es un dato menor que en cuanto al tipo de explotación, el 70,4% corresponde a casos de explotación sexual, mientras que 29,6% corresponde al fin de explotación laboral. En el 81,5% de los casos, el veredicto fue condenatorio por el delito de trata.

Cifras que duelen 

El año con más casos registrados en la provincia fue el 2007, con siete sentencias. Le siguen el 2011 con cuatro casos registrados. En el 2016 y 2017 hubo tres sentencias registradas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS