Última hora

Violencia de género

Aprobaron un proyecto que permitirá la atención 24hs en el Polo Integral de la Mujer

El consejo deliberante de la ciudad de Salta votó positivamente frente a la medida.

Aprobaron un proyecto que permitirá la atención 24hs en el Polo Integral de la Mujer
miércoles 29 de septiembre de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante este miércoles se celebró una reunión del Consejo Deliberante de la ciudad de Salta en la que se aprobó una medida que permitirá que el Polo Integral de Mujeres atienda las 24 horas.

En el proyecto presentado se lee la siguiente solicitud: “Se vería con agrado que el Polo Integral de la Mujer brinde atención permanente y presencial las 24 horas, para asesoramiento y asistencia a víctimas de violencia de género”.

Todo el recinto dio un voto afirmativo frente a esta medida que mantendría abierta la institución durante el horario nocturno.

“Seguimos insistiendo desde la Comisión de la Mujer en que el Polo atienda en horario nocturno, la mayor parte de los casos de violencia doméstica suceden durante ese horario”, explicó la concejal Romina Arroyo, quién presentó el proyecto.

Y agregó que se encuentran trabajando con el objetivo de conseguir una audiencia con el ministerio de Seguridad “por varios temas de violencia de género, ojalá que nos escuchen, serían una gran herramienta para las mujeres que van allí y que necesitan contención”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS