Última hora

EXCELENTE MEDIDA

Jubilados ya no deberán actualizar datos en SAETA para renovar el pase libre ¿Qué pasó?

La intención es agilizar el trámite

Firma de convenio. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 29 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los trámites que debían realizar de manera constante los jubilados para poder disfrutar del Pase Libre era presentar un certificado de supervivencia y renovar el mismo en las oficinas de SAETA. Sin embargo, esto dejará de ser así. 

Desde la empresa de transporte se dispuso que en convenio con el Registro Civil, se realice un cruce de datos permanente para que los beneficiarios no deban gestionar el trámite. Con esta medida se verán beneficiados más de 30 mil usuarios del área Metropolitana.

¿Cómo trabajarán?

Sobre este tema, el presidente de la empresa a cargo del transporte público Claudio Mohr explicó que: "Desde el 1 de noviembre no será necesario que se haga la renovación, aclaro esto porque comienza a regir desde esa fecha. Por lo que si el plástico está vencido durante octubre, si se debe". 

La modalidad de trabajo será a través del cruce de datos entre el Registro Civil y SAETA: "Vamos a cruzar las bases para obtener desde el Registro Civil la supervivencia de todas las personas que están activas con la tarjeta, nos permite tener el beneficio".

El funcionario explicó que desde el organismo se trabaja en acelerar trámites y simplificar los mismos a los usuarios. Por ello enfatizó en que: "Se pusieron a disposición herramientas como la aplicación, un asistente virtual, nuestras redes para que la gente tenga también acceso a la información". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS