Última hora

EXCELENTE NOTICIA

Tras la polémica, vuelven a distribuir leche en las escuelas salteñas ¿Desde cuando?

Padres expresaron su enojo por la ausencia de la misma

Copa de leche. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Numerosos fueron los reclamos de los padres de chicos en edad escolar que sostenían que en las escuelas salteñas no se estaba distribuyendo leche entre los chicos y en muchos casos, solo recibían una taza de mate los cinco días de la semana. 

Esto estaba contemplado en el marco de lo que es la Copa de leche, que se entrega en todas las instituciones educativas sin embargo no se estaba cumpliendo como corresponde. Para revertir la situación y dar una solución al reclamo de padres, tras la licitación correspondiente mañana vuelve la distribución de leche. 

El esperado anuncio quedó en manos de Pablo Outes, encargado de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación quien explicó que: “A partir del viernes, estaríamos en condiciones de hacerlo como corresponde”, en relación con la entrega de raciones de leche en las escuelas.

 En la oportunidad, también hizo una importante aclaración puesto a que no solo se entregará en las escuelas salteñas, sino que los colegios secundarios también recibirán leche pero desde el próximo mes. En noviembre volverá la Copa de Leche algo que no sucede desde fines de 2019.

Ayuda de los padres

Como una forma de evitar que los chicos se quedaran sin recibir leche, en algunos establecimientos educativos apelaron a solicitar a los padres una colaboración para poder asistir a los chicos. Cabe tener presente, que en muchos casos la copa de leche es el primer alimento que reciben los chicos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS