Última hora

ATENCIÓN

¿Estalló la cepa Delta en Salta? Confirman al menos una veintena de casos en la provincia

No es tiempo de relajarse

¿Estalló la cepa Delta en Salta? Confirman al menos una veintena de casos en la provincia
jueves 30 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien es cierto que durante las últimas semanas en Salta se ha reportado una considerable baja en los casos de COVID-19 que son reportados diariamente, es importante mencionar que aún se encuentra vigente la preocupación por la presencia variante Delta en nuestra provincia ¿Cuántos casos activos hay?

Es en tal sentido que, en horas de la mañana de este jueves 30 de septiembre el Ministro de Salud Pública de Salta, Dr. Juan José Esteban, en diálogo con medios de comunicación radiales detalló la cantidad de casos activos de coronavirus con la variante Delta en Salta.

¿Cuántos casos de Delta hay?

Con respecto a la cantidad de casos de la cepa Delta en Salta, el titular de la cartera de Salud dejó en claro que actualmente son 25 los contagios los cuales pudieron ser confirmados a través de un "tamizaje molecular", según indicó.

Asimismo, el médico profesional llevó tranquilidad a la población salteña al dar a conocer que por ahora "este pequeño brote está controlado".

Preocupación en el interior

Además, el Dr. Juan José Esteban explicó que rige una preocupación en la comunidad de Aguaray, ya que allí se detectó la cepa MU. Es frente a esto que se está monitoreando toda la localidad norteña por parte del equipo de epidemiología.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS