Última hora

Calendario de pagos

Confirmado: ya se sabe qué pagos hará ANSES en octubre y hoy hace las últimas acreditaciones del mes

Horas claves para saber cuánto vas a cobrar.

Confirmado: ya se sabe qué pagos hará ANSES en octubre y hoy hace las últimas acreditaciones del mes
jueves 30 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completó el pago para el grueso de beneficiarios. En este sentido, ya casi no quedan pagos pendientes para personas titulares que cobran por medio de esta entidad estatal en el mes de septiembre. 

En este sentido, es necesario remarcar que hay algunos pagos pendientes del organismo previsional. Estas acreditaciones tienen que ver con las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y Asignaciones de Pago Único. En ambos casos, los pagos se llevan a cabo para todas las terminaciones de DNI. 

Completo el pago del mes de septiembre, la ANSES se prepara para los pagos recargados del mes de octubre. Sucede que el mes que viene hay varias novedades respecto a los pagos que hará el organismo, dado que podría haber algunos adicionales extras. Por esta razón, resulta necesario repasar cuáles son los pagos confirmados para octubre. 

La entidad estatal entonces pagará los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), además de las jubilaciones y pensiones, y resto de asignaciones familiares. La Prestación por Desempleo también está asegurada para las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia. La entidad también pagará Becas Progresar y la Tarjeta Alimentar. 

 

Los pagos extras confirmados

 

Además de estos pagos fijos de la ANSES, también habrá algunas acreditaciones extras. Sucede que está confirmado un bono de $1.000 para beneficiarios de las Becas Progresar en concepto de conectividad. Además, se le pagará el acumulado del 20% de la AUH a los beneficiarios que presentaron la Declaración Jurada en julio, en total $7.000. Por último, es necesario remarcar que existe la posibilidad que se vuelva a pagar un bono adicional de IFE y un bono excepcional de $6.000 para jubilados y pensionados. Estos dos últimos pagos aún no están confirmados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS