Última hora

Incentivos económicos del Gobierno

Entre tanta incertidumbre, cómo cobrar hasta $7.000 del bono ya confirmado para octubre

El requisito a cumplir es simple, aunque el dinero puede tardar en cobrarse.

Entre tanta incertidumbre, cómo cobrar hasta $7.000 del bono ya confirmado para octubre
miércoles 29 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En un contexto complejo económicamente, como el de nuestro país, recibir un bono o pago adicional es la ilusión de muchas personas a las que les cuesta llegar a fin de mes. En este sentido, hay mucha gente esperando nuevos anuncios económicos del Gobierno que confirmen algún pago extra para octubre. 

Lo cierto es que el incentivo económico del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) todavía no fue confirmado por el Estado. Tampoco el bono de $6.000 para los jubilados y pensionados. Lo que sí está confirmado es un pago extra de $7.000 para ciertos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Se trata de una especie de bono para las personas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es así que recibirán el pago del monto complementario del 20%. Dicho monto es retenido por el organismo previsional todos los meses y comprende una suma de $7.000. 

Para acceder a esta asistencia económica y cobrar el monto retenido del 20%, los beneficiarios de AUH debían presentar la Libreta de Asignación Universal, pero frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19), se reemplazó ese documento por la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ) en Mi Anses.


Las personas que cobran en octubre


Para cobrar  este bono extra de $7.000 en octubre, los titulares de AUH debieron presentar la DDJJ al menos 60 días previos a ese mes. En el caso de que se haya realizado el trámite en septiembre, los beneficiarios deberán esperar que transcurra el plazo establecido para cobrarlo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS