Última hora

SIGUE LA INCERTIDUMBRE

Búsqueda de David Sulca: tomaron una determinación importante en la causa

Las novedades fueron anunciadas por el fiscal a cargo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 30 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras quince días de intensa búsqueda de David Sulca, hay expectativa por saber qué pasará puesto a que se estimaba que las acciones se iban a suspender por el tiempo que lleva perdido, sumado a las condiciones complicadas geográficamente hablando.

Sobre este tema, el fiscal penal a cargo de la búsqueda del joven, Federico Jovavonics, explicó que si bien las actividades aéreas se dejarán de llevar a cabo las acciones por tierra se continuarán realizando. Además aprovechó para hacer una importante aclaración en función a los rumores.

El fiscal expresó que: “No se habló en ningún momento de suspender la búsqueda de Sulca. Cuando se habló de los 15 días se hablaba del tiempo que los especialistas en rescate consideraban como probabilidad de supervivencia en ese ambiente, teniendo en cuenta la existencia de causes de agua, las amplitudes térmicas, la temperatura nocturna”.

Sigue la tarea

También explicó que las tareas en busca de David Sulca  siguen adelante: “Se están repasando lugares donde ya se había buscado y ampliando en lugares donde no se había llegado. La familia ayudó en todo momento, es un esfuerzo mancomunado desde hace 15 días y va a continuar".

El joven de 21 años, desapareció el 15 de septiembre en los altos de Potrerillos, en paraje Las Capillas. Personal de la policía y el Ejército está buscando puntualmente en la zona donde se encontró la montura de la mula y se hizo un operativo más amplio en las localidades cercanas, ampliando el radar de búsqueda con la hipótesis que haya podido bajar hacia esos parajes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS