Última hora

ATENCIÓN

La AFIP confirmó una más y van...: la nueva bonificación que oficializó la entidad para los contribuyentes

Se multiplican las bondades para los usuarios debido al contexto actual.

La AFIP confirmó una más y van...: la nueva bonificación que oficializó la entidad para los contribuyentes
jueves 30 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó un nuevo beneficio para los contribuyentes. De esta manera, la entidad agrega una nueva bonificación a las que ya viene brindando para el sector producto de los efectos negativos ocasionados por la pandemia. 

El nuevo beneficio del ente recaudador tiene que ver con la confirmación de que hasta el 30 de noviembre se tendrá en cuenta el perfil de riesgo de los contribuyentes al momento de tramitar planes para regularizar obligaciones vinculadas con los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2020.

A través de un comunicado, la AFIP señaló que garantizará a los contribuyentes que lo soliciten, la posibilidad de regularizar sus obligaciones en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER). Es necesario recordar que el SIPER es un sistema informático de calificación que realiza procesos de evaluación mensual sobre el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales de los ciudadanos.

Según detalló la entidad estatal, el beneficio alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y excluye a quienes estén categorizados como “riesgo muy alto”, categoría E. "La medida apunta a coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y responsables como parte de las herramientas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19", comunicó la entidad.

 

Modificación del Impuesto a las Ganancias

 

Cabe destacar que otro de los beneficios importantes que la AFIP oficializó esta semana tiene que ver con la modificación del Impuesto a las Ganancias. De acuerdo a lo establecido por la entidad, el nuevo piso que pasará a pagar Ganancias dejará de ser $150.000 y pasará a ser $175.000. Además, la medida también tendrá efecto en el aguinaldo de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS