Última hora

REFORMA

Marocco ratificó cuál será su posición en la Convención Constituyente

Camino a la reforma de la Constitución

Marocco ratificó cuál será su posición en la Convención Constituyente
jueves 30 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, ratificó cuál será su posición en la Convención Constituyente que se encargará de la Reforma Constitucional. Debido a que ejercerá la presidencia de dicho órgano, indicó que su presencia marcará "imparcialidad". 

El vicegobernador destacó que hubo consenso para que él presida la Convención, y señaló que hará que se cumplan los objetivos para los que el pueblo los eligió. Además, dijo que se ajustarán al temario establecido cuando se declaró la necesidad de Reformar parcialmente la Constitución Provincial. 

Por otra parte, Marocco, indicó que para escuchar y entender muchas problemáticas que la Reforma no contiene, van a prestar consentimiento para armar una agenda pensando en el futuro, y lo que se podría venir en cuanto a a ley máxima de la jurisdicción. 

Jura

El pasado lunes 27 de septiembre se hizo efectiva la entrega de los diplomas a los Convencionales Constituyentes que fueron electos el pasado 15 de agosto para tratar los puntos fundamentales de la Carta Magna de los salteños. Tendrán 60 días para discutir y determinar los puntos de esta reforma parcial. 

Cabe mencionar que uno de los principales temas que se tratarán en esta Reforma Constitucional tiene que ver con el tiempo en el que se ejercen los mandatos en cargos Ejecutivos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS