Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: por una falla no se registraron todos los casos de las últimas 24 horas

Detalle de los casos departamento por departamento

Coronavirus en Salta: por una falla no se registraron todos los casos de las últimas 24 horas
jueves 30 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El nuevo reporte de coronavirus en Salta, detalla que hubo 46 casos nuevos en las últimas 24 horas, sin embargo, no son la totalidad de contagios ya que hubo problemas técnicos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), lo que no permitió la carga completa. 

Según informaron, la totalidad de casos de COVID-19 notificados por cada efector serán agregados en el reporte de mañana, mientras se espera que en las próximas horas se restablezca la carga de datos. Cabe mencionar que del total de contagios, 43 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

En las últimas 24 horas, se recibieron 157 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.050 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.543, lo que representa el 95%.

Detalle de casos departamento por departamento:

Terapia Intensiva y fallecidos

La cartera sanitaria comunicó que actualmente, hay 81 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2606.

Sobre este último punto, también aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS