Última hora

CONMOCIÓN

Niñas madres: informaron cuantas son las menores de edad embarazadas en la comunidad wichi

Recientemente dio inicio una investigación penal por la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal en el norte provincial

Niñas madres: informaron cuantas son las menores de edad embarazadas en la comunidad wichi
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
jueves 30 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente comenzó a circular un video en el cual denuncian varios casos de abuso sexual a niñas en una comunidad originaria. Producto de los sometimientos, las menores de edad quedaron embarazadas.

De acuerdo a la declaración de un enfermero, hay 12 nenas de aproximadamente 11 años embarazadas. No obstante, pese a que en un principio la gerente del hospital público de General Mosconi, Carolina Serrano, desmintió el caso, ahora reconoció que hay denuncias radicadas por violaciones contra menores de edad en el norte provincial.

"En Mosconi tenemos menores de edad que son desde los 15 años”, indicó la profesional en tanto sostuvo que “con respecto a lo que anda circulando de las menores embarazadas, lo que es específicamente la Misión Chiripa nosotros no tenemos datos de embarazadas menores de edad. Hay una sola embarazada en la comunidad que tiene 19 años".

En esta línea aseveró que “es una situación complicada difícil y bien delicada”. "Nosotros si tenemos registro, por nuestros trabajadores de todo terreno, datos completos de la población, no solo de embarazadas. Se está estudiando toda esta situación, pero lo que sí sabemos es que no es de ahora esto, viene de años", señaló la médica.

“No todos son abusos”

Por otro lado contó que la psicóloga, la cual está desde hace dos meses en el área, intervino y se está trabajando con la fiscalía. "Estamos trabajando con los agentes sanitarios para poder ver cómo solucionar esta situación. Estamos evaluando los embarazos de menores de edad; no todos son por abusos, hay denuncias hechas por abuso pero no todas son por eso. En Mosconi hay 8 niñas embarazadas que pertenecen a la comunidad wichi", confirmó Serrano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS