Última hora

Flexibilizaciones

El Senado retomará las sesiones presenciales

La nueva disposición entrará en vigencia a partir de la semana próxima.

El Senado retomará  las sesiones presenciales
jueves 30 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Senado de la Nación volverá a las sesiones presenciales a partir de la próxima semana, tras un decreto firmado por la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara alta planea sesionar la semana que viene en el recinto, para ello todos los legisladores deberán contar con el esquema completo de vacunación. Además, previo a la misma se les realizará un test rápido de Covid-19 para ingresar al recinto.

Los reclamos de Juntos por el Cambio para retornar a la presencialidad se colaron en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, presidida por el oficialista Alfredo Luenzo, reunida para debatir proyectos que tienen como objetivo declarar a internet y a la telefonía móvil como servicios públicos.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio decidió no presentarse al debate de comisión convocado por el Frente de Todos para remarcar su rechazo a la continuidad de la modalidad virtual.

"Los senadores de nuestros bloques consideran necesario volver al funcionamiento presencial pleno, tanto en sesiones en el recinto como para las reuniones de comisiones", expresaron mediante una carta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS