Última hora

HISTÓRICO

Así quedó conformada la Convención Constituyente

Sáenz participó de la sesión preparatoria de la Convención Constituyente en la que se eligieron las autoridades y juraron los convencionales electos

Así quedó conformada la Convención Constituyente
jueves 30 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la sesión preparatoria, en la que estuvo presente el gobernador Gustavo Sáenz, la Convención Constituyente definió las autoridades y las comisiones que tendrán a cargo la reforma parcial de la Constitución Provincial.

En este marco se conformó una comisión de Poder integrada por 9 convencionales. Ellos son: López Morillo Matilde, Amado Gerónimo, Durand Cornejo Guillermo, Lazarte Emilio, Lanocci Emma, Rodríguez Hugo, Martinelli Guillermo, Escudero Sonia, Ladies de la Zerda Fernando y Mimessi Mario, quienes durante un cuarto intermedio revisaron los títulos de los convencionales.

Por otro lado se nominaron las autoridades y se puso consideración del cuerpo, votando por la afirmativa con la abstención de la convencional de la Frente de Izquierda y de Trabajadores, Daniela Planes. Las autoridades elegidas fueron: Antonio Marocco, presidente; Amelia Elizabeth Acosta, vicepresidente; Guillermo Martinelli, vicepresidente segundo; y Castañares María Tusnelda, vicepresidente tercera.

 

Seguidamente se eligieron los secretarios y prosecretarios. Como secretario legislativo quedó Guillermo López Mirau, y administrativo Gastón Galíndez. Además como prosecretario legislativo eligieron a Pedro Mellado, y administrativo a Pedro Liverato.

En cuanto a los diferentes bloques y sus autoridades e integrantes: la de Salta Gana es presidida por Jorge Pablo Soto; Unidos por Salta (17 integrantes) presidida por Ricardo Villada; Juntos por el Cambio + (5 integrantes) por Fernando Lardies.

Por otro lado la de la UCR (4 integrantes) su presidente es Mario Mimessi; el Frente de Todos (8 integrantes) es presidida por Sonia Escudero; Salta Para Todos (3 integrantes) por Verónica Lía Caliva; al Frente de Izquierda Unidad (Monobloque) a preside Verónica Planes; Salta Independiente (Monobloque) quedó presidida por Patricia Pomares; y el Frente Grande (Monobloque) por Rogelio Nerón.

Manos a la obra

Finalizada la sesión, decidieron reunirse este viernes a las 10 horas en la sala de Reuniones del Bloque Justicialista del Senado, la Comisión de Poderes para analizar el reglamento, y a las 18 horas en Interbloque los presidentes de Bloque para definir otras cuestiones.

Cabe mencionar que las sesiones tendrán lugar los días jueves a las 15 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS