Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 1 de octubre

Conocé los momentos que marcaron la historia

Jimmy Carter. Fuente: (Twitter)
viernes 01 de octubre de 2021

La historia de la humanidad cuenta con diversos eventos, acontecimientos que van dejando su huella. Esa misma que a pesar del paso del tiempo van quedando en la memoria formando las efemérides que luego se reviven. En muchos casos para tenerlos presentes, en otros para que no se vuelvan a repetir. 

En el mundo del arte argentino, un día como hoy en el año 1892, con dolor se recuerda que en La Plata nace Emilio Pettoruti, uno de los principales pintores argentinos. Célebre por sus arlequines, murió en París en 1971. Orgullo nacional que supo representar al país en lo más alto.

En el ámbito de la política internacional, en el año 1924 en Plains, estado de Georgia, el 1° de octubre nace Jimmy Carter, presidente de los Estados Unidos entre 1977 y 1981. Aisló a los militares argentinos con su prédica por los derechos humanos, hasta 1980, cuando fue derrotado por Ronald Reagan, con su imagen en baja por la crisis de los rehenes de la embajada en Irán y por la situación económica, con alta inflación.

Entre otra de las efemérides negras de la historia, se debe tener presente que en el año 1946 culmina el Juicio de Nüremberg a los jerarcas del nazismo. Los jueces mandan a la horca a Joachim von Ribbentrop, Alfred Rosenberg, Ernst Kaltenbrunner y Wilhelm Keitel, entre otros colaboradores de Hitler. Hermann Göring se suicida en su celda antes de subir al patíbulo. 

Día de...

Para tener presente cada 1° de octubre se recuerda que es el Día Internacional del Café y el Día Mundial del Vegetarianismo; y en la Argentina se celebra el Día del Mar y de la Riqueza Pesquera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS