Última hora

DATOS EN PANDEMIA

Afirman que la segunda ola de coronavirus está llegando a su fin en Salta

Se busca prevenir el avance de la variante Delta

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 01 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los datos epidemiológicos de los últimos tiempos son más que prometedores en Salta, por lo que ya se puede hablar del fin de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, no es un dato menor que todavía se debe trabajar en la prevención del avance de la variante Delta haciendo una vigilancia anticipada. 

Esto fue informado por el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, quien informó que se detectaron 22 nuevos casos de la variante Delta del COVID-19, luego de que se conocieran los resultados del tamizaje molecular realizado en el laboratorio del hospital Materno Infantil.

Sin embargo, también dejó entrever que no es momento de mucha relajación puesto a que afirmó que seguramente esta variante será la responsable de la tercera ola que vamos a cursar por el virus. Sobre esto, García Campos fue contundente en sus palabras. 

“En los lugares donde circuló Manaos, pensamos que el impacto de la Delta va a ser más bajo porque es algo que se observa en otras partes del mundo. Acá hay zonas donde circuló bastante la Manaos. Además el avance de la vacunación va a ser que se amortigüe mucho el avance de los casos”, sostuvo sobre la actualidad del coronavirus.

Bajísima circulación

"Estamos viendo que estamos por debajo del 4% de circulación, entonces no nos podemos manejar solo con test de antígenos, tenemos que aumentar la realización del PCR para comenzar los falsos negativos que pudiera haber”, expresó sin rodeos García Campos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS