Última hora

Tomá nota

Programa Registradas: paso a paso, cómo acceder a la bonificación del 50% en el sueldo de las empleadas domésticas

Este nuevo beneficio ya se encuentra operativo.

Programa Registradas: paso a paso, cómo acceder a la bonificación del 50% en el sueldo de las empleadas domésticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa Registradas se lanzó hace varios días atrás. Este programa Recuperación Económica, Generación de empleo e Inclusión Social de las Trabajadoras de Casas Particulares incluye un subsidio estatal temporal de hasta la mitad del sueldo de la empleada que se formalice ante la AFIP.

Acerca de este plan del Gobierno, la AFIP aclara: “Como empleador podés dar de alta la relación laboral, gestionar los pagos para tus empleados, sus recibos de sueldo y licencias. Como trabajador, podés consultar tus aportes y pagar adicionales para tener cobertura médica o un beneficio previsional. 

Cabe destacar que el Programa Registradas ya se encuentra operativo por medio de la página de AFIP. Para acceder se debe ingresar al portal Personal de Casas Particulares. En esa web, figura la opción para adherirse al plan Registradas y el sistema guiará los pasos a seguir.

Los interesados en recibir esta bonificación, deberán ingresar el CUIT/CUIL más la clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior. Una vez que haya ingresado, deberá seleccionar la opción empleador y luego dar de alta al trabajador tendrá que informar el CUIT. Tras verificar los datos, el sitio pedirá realizar los pagos correspondientes a la ART, que se realiza por mes adelantado. Los aportes y contribuciones se pagarán al inicio del mes siguiente al alta. Finalmente, se confeccionará el archivo Constancia de alta, que el empleador debe descargar a su computadora.

 

Requisitos

 

Es necesario remarcar que para acceder al Programa Registradas, se deberá contratar personal nuevo o regularizar la situación contractual. A cambio del subsidio de hasta la mitad del salario por seis meses, el empleador deberá comprometerse a mantener al personal, al menos cuatro meses después de finalizado el incentivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS