Última hora

POR PROTECCIÓN

Vacuna contra el coronavirus: Bernardo Biella defiende la vacunación en niños

Luego de que se anunciara que están en condiciones de recibir la dosis

Bernardo Biella. Fuente: (Twitter)
lunes 04 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del avance de la vacunación contra el coronavirus ya se evalúa que esta llegue a los niños que se encuentran en la franja de 3 a 11 años. Sobre el tema, Bernardo Biella dio su punto de vista y compartió la importancia de esto.  

La vacuna que se podría destinar a los niños es la Sinopharm y cada vez cobra más fuerza la posibilidad de concretarse, por lo que el profesional de la salud explicó al respecto que: “Se han pedido informes para ver específicamente si la Sinopharm puede ser utilizada en menores".

"Creemos que por el tipo de vacuna, que no tiene modificaciones en el ARN, los efectos colaterales son mínimos comparados con otras vacunas, pero estamos en una etapa de estudios por eso se trabaja con mucho cuidado”, remarcó Biella sobre la posible vacunación de niños. 

Para dejar en claro su postura sobre la vacunación en niños, Bernardo Biella remarcó que: Ninguna de las vacunas tiene el tiempo de utilización suficiente como para evaluar efectos a mediano y largo plazo, pero se observa que son efectivas a corto plazo porque a medida que aumenta el número de vacunados disminuye el número de pacientes internados en terapia intensiva”. 

Variable Delta

Biella remarcó también que hoy en día hay circulando en países del hemisferio norte al virus Delta, una mutación que tiene características distintas con el virus original, si antes necesitábamos 15 minutos de contacto estrecho para contagiarnos, ahora nos contagiamos en un minuto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS