Última hora

Sonia Escudero: "La Corte tiene que resolver dos acciones de inconstitucionalidad antes del debate"

Reforma de la Constitución

Sonia Escudero: "La Corte tiene que resolver dos acciones de inconstitucionalidad antes del debate"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sonia Escudero es una de las 60 convencionales que reformarán parcialmente la Constitución de Salta. Entrevistada por Voces Críticas TV, hizo referencia a dos acciones de inconstitucionalidad que se presentaron en los meses de marzo y abril respectivamente, y que aún no fueron resueltas por la Corte de Salta. 

"Sería muy saudable que se resuelvan previo a los debates", reclamó Escudero, quien recordó que la convención arrancó el jueves próximo pasado y se extenderá por 60 días. Asimismo, destacó la presencia de un miembro de la comunidad wichí, por primera vez, en un debate de esta envergadura. 

Para la convencional constituyente del Frente de Todos "es importante que escuchemos la problemática de los pueblos indígenas de Salta", ya que no se hicieron lugar a los pedidos que quería agregar este convencional. Vale mencionar que uno de los temas eje en esta Reforma tiene que ver con la modificación en los períodos de mandato en los tres poderes. 

Presencial y add honorem

Escudero señaló que la semana pasada se decidió que el tratamiento de los puntos de la constitución se haga de forma presencial. No obstante "si hubiera razón de fuerza mayor como contagio de coronavirus, o cualquier situación de emergencia, pueden participar en forma virtual como se viene haciendo", sostuvo.

Finalmente se refirió a la labor de los convencionales que se hará add honorem. En ese sentido, Escudero señaló que la convención corre el riesgo de "convertirse en un apéndice del Ejecutivo porque son muy pocas las personas que pueden dedicar dos o tres meses de su vida en estas condiciones", argumentó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS