Última hora

DÍA 6

Juicio contra Lautaro Teruel | El acusado “asume su responsabilidad, no oculta ni justifica su participación”

En esta jornada declararon peritos del CIF y psicólogos

Juicio contra Lautaro Teruel | El acusado “asume su responsabilidad, no oculta ni justifica su participación”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes se llevó adelante la sexta jornada de la audiencia de debate contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, imputados por delitos de abuso sexual. Durante la misma testificaron peritos del CIF y psicólogos.

La primera en prestar declaración fue una licenciada en Criminalística del CIF, la cual tuvo a su cargo la realización de dos inspecciones oculares en la vivienda de la familia Teruel, donde habrían ocurrido los dos hechos denunciados. La testigo presentó documentación fotográfica y una planimetría del inmueble. 

“Pareciera existir en él cierto arrepentimiento”

Seguidamente declararon dos psicólogos que le realizaron tres entrevistas semidirigidas al hijo del músico en junio y julio de 2019. Los mismos explicaron que “presentó buena disposición, y que relató espontáneamente los hechos por los cuales resultó imputado, asumiendo la culpa y manifestando preocupación por el bienestar de las víctimas”.

En esta línea confirmaron que Lautaro Teruel “asume su responsabilidad, no oculta ni justifica su participación. Por eso habla de los hechos; en cierta manera pareciera existir en él cierto arrepentimiento”.

Por otro lado los psicólogos indicaron que el joven “entiende que los actos que cometió estuvieron mal y comprende por qué se lo cuestiona. Puede diferenciar lo que está socialmente reprobado y puede decidir al respecto”.

Asimismo señalaron que el imputado “tiene rasgos neuróticos obsesivos, posee pensamientos repetitivos y la necesidad de ser castigado –atravesando el proceso punitivo- y perdonado”. En tanto añadieron que “en el aspecto sexual, se observaron en él dificultades para discriminar y diferenciar su sexualidad, aspecto psíquico que se define y construye a lo largo de la vida”.

Además Teruel “presenta un pensamiento inmaduro, infantil y omnipotente. Cree que sus problemas se resolverán instantáneamente solo porque él lo desea, casi como por efecto mágico”. En este sentido una de las peritos sostuvo que “al haber un estancamiento en su desarrollo psicosexual, en su mente infantil, él puede ver a una persona de corta edad como un par sexual”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS