Última hora

ACEPTACIÓN

Vacunación para adolescentes sin factores de riesgo: hubo una gran respuesta durante la primera jornada

“Este grupo etario recibió la vacuna con mucha alegría”, resaltaron desde salud

Vacunación para adolescentes sin factores de riesgo: hubo una gran respuesta durante la primera jornada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, en el inicio de esta semana, se habilitó en toda la provincia el Operativo de Vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo.

En esta línea la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen de la Serna, precisó que “en el primer día de la campaña, la adhesión de los jóvenes fue alta”. Asimismo indicó que “del total de 400 turnos otorgados, ha concurrido el 90% de los citados, acompañados por algún familiar”.

Además la funcionaria resaltó que los adolescentes recibieron la vacuna “con mucha alegría, varios están viniendo en grupo desde el colegio”. “Debemos considerar que están cerca de los actos escolares de fin de año, de la cena y viaje de egresados, y es un requisito fundamental estar inmunizado”, remarcó.

 

Por otro lado recordó que los adolescentes con comorbilidades, “pueden hacerse presente en el vacunatorio de Limache sin turno, pero con el certificado médico que indique la existencia de una enfermedad”.

¿Cómo me registro?

Cabe recordar que este rango etario puede registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar, y luego debe esperar la notificación del turno que indica el día, hora y lugar de vacunación. La vacuna que se está inoculando a este grupo es la de Pfizer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS