Última hora

HIPÓTESIS

Este sería el motivo por el cual se habría ocasionado la explosión en la sandwichería

El hecho tuvo lugar en Juan A. Fernández y Avenida Independencia

Este sería el motivo por el cual se habría ocasionado la explosión en la sandwichería

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de suma incertidumbre y tensión se vivieron en horas de la noche del pasado viernes, luego que se produjera una terrible explosión en una sandwichería de la Ciudad.

El hecho tuvo lugar en el local comercial ubicado en calle Juan A. Fernández y Avenida Independencia, donde la fuga de gas en una garrafa habría provocado una explosión. Como consecuencia, tres personas resultaron lesionadas.

Pese a que aún no se determinó exactamente las causas de la explosión en la sandwichería, los bomberos de Salta deducen que una falla en la válvula que regula la presión del cilindro de gas envasado fue lo que originó la fuga.

 

“Aparentemente la falla estuvo en el oring, que es una empaquetadura que evita que el gas se fugue de la válvula”, indicó el jefe del cuartel de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, en tanto detalló: “Cuando se hace la conexión a la manguera, el oring (gomita negra que está ubicada al extremo) evita que se fugue el producto”.

Un milagro

Cabe mencionar que, dado a que los clientes y trabajadores pudieron advertir el fuerte olor a gas, salieron justo a tiempo y afortunadamente no se registraron víctimas fatales. En tanto las personas lesionadas, fueron dadas de alta al día siguiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS