Última hora

¿Lo sabías?

Se viene un nuevo fin de semana largo: cómo sacar plata sin ir al cajero automático

La alternativa en caso de que no consigas dinero en los cajeros.

Se viene un nuevo fin de semana largo: cómo sacar plata sin ir al cajero automático

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se viene un nuevo fin de semana y los cajeros automáticos serán los protagonistas. Sucede que, cuando hay varios días de inactividad financiera, los cajeros son los únicos aliados de la billetera, dado que es la única manera de poder sacar dinero. 

En este sentido, es necesario remarcar que las terminales automáticas, en cuanto a reposición de los billetes, se verán afectadas. Ante este contexto, cronogramas oficiales como los de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSeS ya informaron nuevas fechas de acreditación de los haberes del décimo mes del año.

Por esta razón, las operaciones en cajero automático o en banca móvil no se verán alcanzados. Sin embargo, hay otras opciones de sacar plata sin ir al cajero automático. Sucede que la Argentina cuenta con una red de 18.000 puntos de entrega de dinero extrabancarios. Se trata de comercios en los que al momento de comprar con tarjeta de débito, es posible retirar efectivo.

El sistema alternativo a los operadores automáticos rige para las tarjetas Visa Débito, Maestro y Cabal y está disponible en supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otras cadenas. Para recibir dinero de esta manera, en la caja, al momento de abonar, solo es necesario advertirle al cajero que se desea retirar el efectivo. Junto con el dinero, se recibirá un ticket en el que consta cuánto efectivo fue retirado. 


Dónde retirar efectivo de esta manera


La alternativa al cajero automático puede encontrarse en diversos puntos. El servicio está disponible en las sucursales de supermercados como Coto, Carrefour, Día%, Jumbo, Makro, Libertad, La Anónima o Changomas; estaciones de servicio como YPF, Shell o Axion e incluso locales de comida rápida como Mc Donald's o farmacias como Farmacity, siempre con el requisito de una compra previa, de cualquier monto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS