Última hora

LANZAMIENTO

¿Vamos al cine? Prepará los pochoclos y agendá la increíble propuesta de Salta Cine

La propuesta arranca este 16 de octubre

¿Vamos al cine? Prepará los pochoclos y agendá la increíble propuesta de Salta Cine
martes 05 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la apertura de actividades, también comenzaron los eventos culturales y artísticos como el Salta Cine, organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Cultura. Esta actividad, presentada por el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa, y Sabrina Sansone, también incluirá la 25° Semana de Cine en Salta. 

El inicio de Salta Cine está previsto para el 16 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre. Se trata de un espacio de formación, encuentro, y exhibición audiovisual. Incluye muestras de cine, capacitaciones de formación profesional, conversatorios sobre temas específicos que atienden a la actividad y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones vinculados al quehacer académico, cultural y artístico.

La agenda

Salta Cine incluye la tradicional muestra de cine argentino en la Usina Cultural con entrada gratuita, una muestra de destacados estrenos internacionales que han recorrido importantes festivales del mundo en los cines Hoyts Salta con entrada a precio promocional, una muestra de documentales también gratuita, y una muestra online de cortometrajes ganadores del 1º festival de cortos del departamento General San Martín.

Otra acción de Salta Cine es Abrir Archivos, un espacio de encuentro y reflexión que construye la Mediateca Provincial de reciente creación, bajo la coordinación de Ana Soler y la reconocida directora salteña Daniela Seggiaro. Además, se celebrará los 20 años del estreno de "La Ciénga" primera película de la directora salteña Lucreia Martel.

La palabra de Cánepa

Sobre el lanzamiento de Salta Cine, Cánepa, resignificó la actividad y dijo que es una política de Estado trabajar en la "promoción de lo audiovisual, una de las industrias culturales más importantes que tenemos en la provincia, impulsada por el enorme talento de los realizadores salteños". Agregó que "las industrias culturales tiene un rol fundamental y clave en nuestra sociedad, por eso trabajamos en incentivar la actividad con varias acciones, que incluyen convenios y la conformación de una Film Comission, entre otras cosas".

En la misma línea, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone recordó el convenio firmado recientemente con Jujuy y Río Negro para la difusión de contenidos audiovisuales, y aseguró que “Salta Cine seguirá creciendo año a año porque Salta está muy bien posicionada en el mapa cinematográfico nacional y ya estamos en condiciones de convertir a la Semana de Cine en un Festival”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS