Última hora

Iglesia

Papa Francisco: "Espero que la Iglesia emprenda un camino de redención"

El sumo pontífice se expresó tras la investigación liderada por Jean-Marc Sauvé

Papa Francisco: "Espero que la Iglesia emprenda un camino de redención"
martes 05 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Una investigación liderada por Jean-Marc Sauvé dio a conocer en los últimos días que miembros del clero de la Iglesia Católica de Francia abusaron de 216.000 niños durante la década de 1950.

Luego de conocer el informe, el Papa Francisco declaró acerca de la revelación de esta información a través de una carta escrita por Matteo Bruni, el vocero del sumo pontífice. En ella manifestó "su inmenso dolor" por las miles de víctimas de los abusos.

Además, expresó públicamente sus deseos de que la Iglesia "emprenda un camino de redención" tras enterarse del contenido del informe.

"La Iglesia de Francia, consciente de esa terrible realidad, unida al sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables, emprenda un camino de redención", expresó Francisco.

Además el Papa indicó que "piensa ante todo en las víctimas, con inmenso dolor por sus heridas y con gratitud por su valentía para denunciar". Asimismo, espera que las víctimas obtengan "consuelo y justicia para lograr el milagro de la curación".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS