Última hora

Cámara de Diputados

Ley de etiquetado frontal: se cayó la sesión especial en Diputados

"No queremos obstaculizar, pero no queremos que nos atropellen", expresó Negri

Ley de etiquetado frontal: se cayó la sesión especial en Diputados

Argentina (Redacciones Voces Críticas) Juntos por el Cambio no llegó a un acuerdo con el Frente de Todos y no dio quórum en la primera sesión presencial en la Cámara de Diputados. Estaba previsto que se trate en esta jornada, entre otros temas, la ley de etiquetado frontal.

La oposición le reclama al oficialismo haber convocado a la sesión sin acordar el temario. Por este motivo, JxC pidió que se incorporen a la sesión la ley de promoción ovina y que comience en las comisiones el debate por la boleta única, la emergencia educativa, la reforma de la ley de alquileres. Asimismo, solicitaron que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presente ante el Congreso para debatir el Presupuesto 2022.

"No queremos obstaculizar, pero no queremos que nos atropellen", expresó Mario Negri, luego de confirmar que no había acuerdo. “Cuando se trata de una sesión especial, hay que consensuar los temas, salvo que el oficialismo considere que tiene número propio y vaya hacia adelante", sostuvo.

Además, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio dijo que otros bloque habían planteado otros temas "del mismo interés y de la misma importancia", pero el Frente de Todos "decidió en labor parlamentaria no hacer lugar a nada de eso".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS