Última hora

ATENCIÓN

Elevan a juicio la causa Pablo Rangeón: está acusado de violar al menos a siete modelos

Las víctimas habían denunciado los hechos en Voces Críticas TV

Elevan a juicio la causa Pablo Rangeón: está acusado de violar al menos a siete modelos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En su momento fue primicia de Voces Críticas, cuando las primeras víctimas del productor de modas, Pablo Rangeón, se animaban a dar la cara y denunciarlo públicamente por haber cometido actos de violación. Esto lo llevó a que fuera imputado por "abuso sexual con acceso carnal" y ahora su causa será elevada a juicio con la calificación más grave.

En ese sentido, en las primeras horas de este miércoles 6 de octubre y luego de varios meses de investigación, tarea llevada adelante por el fiscal Rodrigo González Miralpeix, se confirmó que el Juzgado de Garantías de 8º Nominación elevó a juicio la causa del diseñador salteño Pablo Marcelo Rangeón, con la calificación más grave.

Conforme a la investigación que todavía está en curso, se pudo saber que Pablo Rangeón llega a los estrados con seis denuncias confirmadas por sus propias víctimas y más de 70 presuntos abusos. Y por si esto no fuera suficientemente escandaloso, todos estos delitos contienen serios agravantes en sus calificaciones.

¿Cuándo inicia el juicio?

Primeramente lo que se debe aguardar es saber qué tribunal va a actuar en el caso y para eso se va a llevar a cabo un sorteo, además de los pasos procesales pertinentes como el ofrecimiento de pruebas. Una vez cumplido con todo, se prevé que el debate y las audiencias puedan ser desarrolladas en la semana final de noviembre o en principios de diciembre.

Fue primicia de Voces Críticas

Sabrina, junto a otra de las víctimas Agustina brindaron una entrevista exclusiva a Voces Críticas TV donde compartieron detalles de la complicada experiencia con el productor salteño.

El duro relato de la víctima incluyó un momento de descargo al afirmar que tras decidir que iba a hacer pública su denuncia contra Rangeón, no encontró apoyo en algunos grupos de mujeres a los que recurrió: "No me escucharon, calculo que tienen miedo cuando saben quien es, los contactos que tiene y como se maneja, es un ambiente muy poderoso".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS