Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Insultó, golpeó brutamente y amenazó a su exmujer delante de sus hijos: los llamó "bastardos"

El sujeto deberá cumplir con las consecuencias

Insultó, golpeó brutamente y amenazó a su exmujer delante de sus hijos: los llamó "bastardos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, dieron a conocer una noticia por demás aberrante relacionada con la violencia de género: un hombre insultó, golpeó brutamente y amenazó a su exmujer delante de sus hijos, a quienes llamó "bastardos", por sostener que no eran de él.

Se trata del caso de violencia de género y también violencia familiar que fueron denunciados durante el 2017 y 2018 en la ciudad de Salta, cuando un hombre de 31 años insultó, golpeó brutamente y amenazó a su exmujer delante de sus hijos de cinco y un año de edad.

Golpes y amenazas

El primer hecho de violencia fue denunciado por la víctima en enero de 2017, cuando el hombre quien en ese momento era su pareja y convivían juntos en la misma vivienda, insultó y golpeó en el rostro y pierna a la mujer, delante de sus hijos. A raíz de esto, la mujer reportó inflamación en pómulo y mejilla derecha, hematoma y dolor en región lateral externa de tobillo derecho.

El siguiente hecho fue reportado ya en octubre de 2018, cuando pesaba sobre el sujeto una medida de prohibición de acercamiento por violencia de género. En ese entonces quiso abusar sexualmente de ella y ante la negativa, comenzó a insultarla y agredirla. Además, la víctima se refirió a su expareja como un "hombre celoso" que la acusaba de tener relaciones con otros hombres. Es por este motivo que llamaba "bastardos" a sus hijos.

Condena

Frente a esto, el sujeto fue condenado a la pena de 1 año y ocho meses de prisión efectiva y 3 años de ejecución en suspenso "con reglas de conducta y tratamiento psicológico por distintos hechos de violencia de género".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS