Última hora

SALTA "LA LINDA"

Emiliano Estrada y una apuesta para resaltar la identidad de los pueblos salteños

Recorrido por un lugar de ensueño

Emiliano Estrada y una apuesta para resaltar la identidad de los pueblos salteños
miércoles 06 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El candidato a diputado nacional, Emiliano Estrada, continúa recorriendo los Valle Calchaquíes en pos de revalorizar la cultura de los pueblos. Es que uno de los ejes de su candidatura tiene que ver con "una mirada que incluya a todos". 

A partir de eso, el candidato a diputado, estuvo compartiendo con productores, artesanos y teleros un espacio en el que conversaron sobre las oportunidades de acceder a financiamiento para potenciar sus actividades. Destacó a los pequeños emprendedores y dijo que representan la mirada que Salta necesita. 

Para Estrada, ellos son "pequeños emprendedores, gente de trabajo y esfuerzo que mira para adelante sin dejar de respetar la cultura, sus tradiciones, siempre respetando al otro". Precisó que "así como en Seclantás, se necesita esa fuerza productiva que empuja hacia delante, con ímpetu sin descuidar la identidad local".

También, junto con el intendente Mauricio Abán, recordó la diversidad de gestiones que realizaron en conjunto, cuando Estrada ejerció como ministro de Economía de la provincia. Por entonces, se desarrolló Lugares Mágicos, el paseo de artesanos, poniendo en valor la identidad de los seclanteños, además de la construcción de la escuela.

Puesta en valor de Seclantás

Estrada dijo que "Seclantás es la puerta de entrada a Salta para quienes nos visitan y aquí se encuentran con nuestras tradiciones, con nuestra cultura. Por eso, luego cuando fui funcionario nacional, siempre me puse a disposición para gestionar las inversiones necesarias para el crecimiento de este pueblo. Así conseguimos las maquinarias para el desarrollo de los pequeños productores. Convencimos al Gobierno Nacional de la necesidad de que haya luz en Luracatao, donde se van a invertir 10 millones de dólares para esa obra. Esta obra es la muestra de lo que este Gobierno Nacional quiere hacer con Argentina. Invertir en un lugar que la mayoría de los argentinos no sabe que existe".

Propuestas

Durante su visita, Estrada contó cuáles son las propuestas que tienen. "Vamos a propiciar la creación de un mercado concentrador para los productores del Alto valle; que los artesanos tengan un punto de venta fuera de Seclantás, donde puedan vender sin intermediarios. Además, el turismo le dio a Seclantás una visibilidad que antes no tenía. En este sentido, la pavimentación de la ruta 40 es importante para que se puedan visitar los valles, y que se traduzca en oportunidades para los guías de turismo, en más platos de comida en restaurantes, en más camas ocupadas por turistas; esa es la realidad que está atrás de esa obra. Y también una salida del fruto de los productores, por pavimento".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS