Última hora

ATENCIÓN

¿Golpe al bolsillo salteño? SAETA y la posibilidad de aumentar el precio del boleto

Desde la empresa se pronunciaron al respecto

¿Golpe al bolsillo salteño? SAETA y la posibilidad de aumentar el precio del boleto
jueves 07 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la preocupación entre los usuarios del transporte público, dado que en los próximos meses podría haber un nuevo aumento en el boleto de colectivo. Desde SAETA hablaron sobre el tema.

Al respecto se pronunció el presidente del directorio, Claudio Mohr, quien indicó que si bien no es un tema que haya “venido pensando, en vista al contexto actual, no se descarta” una suba en el boleto.

“El proceso inflacionario de este país, los costos operativos que tiene el sistema de transporte de todo el territorio argentino, se manejan con valores de mercado, entonces nosotros tenemos que respetar cierta proximidad en esos valores”, sostuvo Mohr.

En este sentido manifestó que desde la empresa hacen el mayor esfuerzo para que los pasajeros no sufran un nuevo golpe al bolsillo: “Cuando debamos plantearlo, lo voy a plantear personalmente con toda la claridad del mundo y explicando por qué tiene que ser. En este momento no, pero no podemos descartarlo”, señaló Mohr sobre la posibilidad de un aumento en el boleto de colectivo.

El último aumento

Cabe recordar que el último incremento tuvo lugar en marzo de este año, cuando el boleto común pasó de costar $25 a $32. El importe se encontraba congelado desde el 2019.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS