Última hora

ATENCIÓN

Inminente aumento en la tarifa de Aguas del Norte: admiten que no pueden cubrir las obras con sus fondos

El presidente de la entidad habló al respecto

Inminente aumento en la tarifa de Aguas del Norte: admiten que no pueden cubrir las obras con sus fondos
jueves 07 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Realmente un panorama por demás desfavorable atraviesa la empresa que provee el servicio de red de agua y cloacas en toda nuestra provincia, tanto es así que el mismo presidente admitió que no pueden cubrir las obras con sus propios fondos, motivo por el cual el aumento en la tarifa es inminente.

Es en tal sentido que, en la jornada de este miércoles 6 de octubre, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, concurrió al Senado de la provincia para brindar un informe sobre el servicio que están brindando y sincerar la problemática con la que hoy están conviviendo a causa de una gestión que roza la incompetencia.

Se viene el aumento

Es de público conocimiento que, casi todos los días desde Aguas de Norte anuncia cortes de servicio, problemas de baja presión y daños en las cañerías que afectan a toda la provincia incluyendo el interior. Es frente a esta problemática que se está orquestando un "Plan Maestro de Obras", pero para poder cubrir esto es necesaria la actualización tarifaria.

Es así que frente a la Comisión de Obras Públicas e Industria del Senado de Salta, Luis García Salado, admitió que hoy por hoy todos estos trabajos de obras no pueden ser cubiertas con los ingresos con los que cuenta la empresa, motivo por el cual también está en la búsqueda de financiamiento para resolver las cuestiones estructurales.

Pesada herencia

Con respecto al momento en el que le tocó asumir como titular de Aguas del Norte, García Salado reveló que en 2019 halló a la empresa con una desinversión en lo que respecta a materias de obras y una deuda que asciende a los 400 millones de pesos. Además de los servicios cortados que fueron regularizando con el paso del tiempo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS