Última hora

AGUARAY

Gasoducto NEA: tras el robo de los caños, el Gobierno hizo un importante anuncio

Gustavo Sáenz fue el encargado de comunicar la decisión

Gasoducto NEA: tras el robo de los caños, el Gobierno hizo un importante anuncio
jueves 07 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todavía resuena el escándalo del robo de caños del Gasoducto NEA, que terminó con la distitución y detención del exintendente Enrique Prado. Con las aguas calmas, Aguaray, y toda la región, recibió con beneplácito una importante noticia anunciada por el Gobernador, Gustavo Sáenz. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario, anunció que en este mes se abrirá la licitación de tramo de 100 kilómetros del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que atraviesa el territorio provincial. El inicio de esta gran obra está previsto para el mes de noviembre. 

En esa línea, el mandatario, detalló que el Gasoducto NEA, representa una obra histórica de reivindicación para el norte argentino. "Promoverá el abastecimiento de gas natural y generará oportunidades competitivas para el desarrollo de la producción, permitiendo cubrir las necesidades sociales con el acceso al gas en poblaciones remotas". 

Este capítulo en la historia de la tan ansiada obra del Gasoducto NEA, representa un gran alivio para los salteños ya que su construcción representa una de las necesidades más urgentes por parte de la comunidad. ESto no solo implicará mejorar la calidad de vida, sino también permitirá a los lugareños, acceder a empleos. 

La obra

La obra del Gasoducto NEA completa abarca el este de la provincia de Salta y las provincias de Chaco y Santa Fe. Asimismo, estiman que podrán ser alcanzadas por los beneficios de transporte de gas, los 378.000 usuarios potenciales que se encuentran en las localidades próximas al gasoducto.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS