Última hora

Salta/Entrevistas

Jorge Pampero: “Veremos qué pasa el 14 de noviembre, pero todo lo que se está anunciando es mediático, con nosotros no arreglaron nada”

El delegado de los manteros desmintió a la funcionaria municipal Frida Fonseca respecto al supuesto acuerdo al que se habría llegado con el sector

Fuente: Twitter
jueves 07 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Siguen las negociaciones entre las autoridades municipales y los distintos sectores que se ven afectados por la proliferación de manteros en el centro salteño, y luego de conocerse el anuncio de la funcionaria municipal Frida Fonseca respecto a que en 90 días los manteros ya no estarán en las calles del centro, Voces Críticas buscó la palabra de Jorge Pampero, delegado de los manteros, quien negó rotundamente que exista tal acuerdo.

El delegado manifestó: “Estamos enojados con Frida Fonseca, el día martes se reunieron la Cámara de Comercio, Comerciantes Unidos, Dirección de Control, Muratore y hasta la policía, y no nos invitaron a nosotros que somos los actores principales. Otra vez sentimos el ninguneo, la estigmatización hacia los vendedores ambulantes. Lo que salió a anunciar Fonseca es lo que quiere la oligarquía, es todo mediático, están haciendo política. Las anteriores autoridades que estaban en la Jefatura de Gabinete no actuaban de esta manera, actuaban en nombre del intendente y no eran yoistas, y acá estamos viendo que se está tornando en un yoismo. Pero si ellos lo dicen, veremos qué sucede luego”.

Por otro lado, y respecto a la posibilidad que sean reubicados en el Mercado San Miguel, Jorge Pampero también se mostró en desacuerdo: “En ese lugar entran unos 140 puestos, y los manteros son 150 por cuadra, de noche. Esto del Mercado es una posibilidad como dijo la Municipalidad y no estoy muy de acuerdo, no creo que entren 140 porque vamos a estar como sardinas. Esto es así, dicen 140 manteros pero primero quieren meter a los que están alrededor del Mercado municipal, y ahí ya tenemos unos cuantos”.

Asimismo, Jorge Pampero cuestionó los censos que se vienen realizando: “Vi la hoja de los censos y deja mucho que desear, solamente preguntan nombre, apellido, dirección, CUIL, DNI, rubro, y teléfono, nada más, no preguntan qué estudios tenés, qué profesión, qué oficio, como para incluirlos, creo que de 500 manteros 100 de ellos seguro que tienen profesiones u oficios y pueden trabajar en el municipio o en algunas instituciones”.

Finalmente, Jorge Pampero advirtió: “Nosotros no nos vamos a quedar en el anonimato, o en el reclamo o en la denuncia, nosotros hemos presentado proyectos donde la intención es incorporar a los trabajadores informales al sistema, entendiendo que se deben cumplir con ciertas obligaciones que realmente sean en beneficio de nuestra sociedad ambulantera. Todo esto que están tirando es porque la están dibujando para un lado y para el otro, veremos qué pasa el 14 de noviembre, para nosotros existe una sola clase de hombre, el que trabaja, y esta premisa debe hacerse carne en la sociedad”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS