Última hora

Finde largo

Micros y trenes de larga distancia podrán viajar con plena ocupación de los asientos

La medida se oficializó hoy a través de la Resolución 356/2021

Micros y trenes de larga distancia podrán viajar con plena ocupación de los asientos

Argentina (Redacción Voces Críticas) De cara al fin de semana largo, el Ministerio de Transporte de la Nación aumentó hoy la capacidad permitida de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos. De esta manera se permitirá la plena ocupación de todos los asientos y no admitiendo en ningún caso pasajeros y pasajeras de pie.

La medida, se oficializó a través de la Resolución 356/2021 publicada en el Boletín Oficial y se encuentra vigente a partir de hoy. Tiene como objetivo potenciar el turismo, aumentando la capacidad de ocupación permitida en los servicios de micros y trenes de larga distancia.

La norma establece que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiendo en ningún caso pasajeros de pie, es decir, no excediendo la cantidad de asientos disponibles.

Asimismo, la resolución aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), conducida por José Arteaga, será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de dicha medida. En caso de irregularidades, el organismo descentralizado del Ministerio de Transporte está facultado para aplicar las sanciones correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS