Última hora

Judiciales

Pacto con Irán: sobreseyeron a Cristina Kirchner

Lo dispuso por unanimidad el Tribunal Oral Federal integrado por Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini.

Pacto con Irán: sobreseyeron a Cristina Kirchner

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Tribunal Oral Federal N° 8 resolvió este jueves por unanimidad sobreseer a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros procesados en la causa que investigaba la firma del Memorándum con Irán como posible acto de encubrimiento del atentado a la AMIA.

La resolución también benefició a Eduardo Alberto Zuain, Carlos Alberto Zannini, Oscar Isidro Parrilli, Angelina María Esther Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Luis Ángel D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Alejandro Khalil, Ramón Héctor Allan Bogado y al fallecido excanciller Héctor Timerman, tal como lo habían solicitado desde las defensas.

El tribunal integrado por los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini, concluyeron que "el Memorandum de entendimiento con Irán, más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito".

La causa había comenzado por la denuncia del fiscal Alberto Nisman que, para la Justicia, fue asesinado por su trabajo, cuatro días después de haber efectuado esta presentación judicial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS