Última hora

¿SABIAS QUÉ?

Efemérides: hoy se conmemora el Día de la bandera de Salta

Fue diseñada por estudiantes de la escuela Nicolás Avellaneda

Bandera de Salta. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con los colores del poncho salteño, esos que se llevan con orgullo y con el escudo en medio se creó la bandera de Salta, tras un original concurso en el que participaban las escuelas de la provincia. En las efemérides de hoy 8 de octubre se recuerda el Día de la bandera de Salta. 

En esta fecha, se conmemora como un reconocimiento a la creación de la provincia en 1814, cuando Gervasio Posadas, Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, dictó el decreto que dispuso la creación de la Gobernación de Salta. Sin embargo, la misma recién se crea en el año 1997. 

Si bien hoy se recuerda el Día de la bandera de Salta, fue adoptada oficialmente por el Gobierno el 5 de Junio de 1997 mediante un concurso al que se convocó para su diseño y que ganaron los alumnos de 7º "A" de la escuela Nicolás Avellaneda, tras haber resuelto oportunamente el concurso para su diseño convocado mediante Resolución nº 1820 del Ministerio de Educación.

Las partes de la bandera

Es esta fecha en que en las efemérides se recuerda a la bandera de Salta incluye en su diseño el escudo de la Provincia, el color del tradicional poncho salteño (semejante al de los Infernales que acaudillara Martín Miguel de Güemes) dispuesto en faja horizontal.

A esto se le debe sumar que están representados los 23 departamentos mediante estrellas doradas como las de las espuelas gauchas llamadas nazarenas. Lo significativo de su diseño fue lo que llevó a que se la escogiera; oficialmente fue adoptada  el 5 de Junio de 1997.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS