Última hora

Salta/Entrevistas

Tránsito: el municipio dio marcha atrás con la instalación de cámaras de fotomultas en la ciudad

Así lo confirmó el concejal Santiago Alurralde

Fuente: Twitter
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la gran polémica suscitada por la instalación de cámaras de fotomultas en la ciudad, finalmente el municipio dejó sin efecto el proyecto. Voces Críticas accedió a hablar con el Presidente de la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, Santiago Alurralde.

El Presidente manifestó: "Están sacando las máquinas hace rato, y por petición del Ejecutivo, ya que tomaron en cuenta lo que pidió el Concejo y en base a eso se solicitó que retiren las cámaras de la vía pública, desde la empresa obviamente aceptaron y según la Jefa de Gabinete la empresa se hace cargo de retirarlos. Nosotros nos enteramos por los medios que las estaban sacando, al Concejo enviaron una nota diciendo que no iban a insistir con este convenio".

A su vez, y consultado por los dichos de la concejal Laura García, Santiago Alurralde indicó: "La concejal es muy crítica y bastante dura con sus dichos pero no deja de estar en lo cierto con muchas de las cosas que dice. Si bien yo siempre digo que cuando uno opina sobre algo debe hacerlo de manera que construya y no que destruya, cada uno puede opinar como quiera haciéndose cargo de lo que dice".

Santiago Alurralde añadió: "La verdad que esto no fue bien armado ni planificado desde el día uno, fue algo que nos tomó por sorpresa y estos pliegos no pasaron para aprobación del Concejo sino para conocimiento y a nosotros nos pareció que el sistema no daba confiabilidad a los salteños, en base a eso se hicieron muchas solicitudes, reclamos y el Ejecutivo terminó desistiendo de firmar el convenio".

Finalmente, Santiago Alurralde hizo mención a sus trabajos dentro del Concejo: "Vamos a continuar trabajando, dejando todo acomodado y presentado para que a futuro el Concejo que venga lo pueda seguir llevando adelante, yo trabajé muchísimo en Tránsito, en Ambiente, en lo que ha sido el Código de Faltas y ahora se armó una nueva comisión por el tema del Defensor del Pueblo, yo soy parte de esa comisión y vamos a trabajar para que Salta vuelva a tener Defensor del Pueblo después de tantos años", culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS