Última hora

SE REGISTRARON VARIOS CASOS

Por el brote de Salmonella: controlarán puestos de comida en las calles salteñas

En pocos días se dieron a conocer más de 35 casos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que recién se comienzan a registrar los primeros días de calor, en los últimos días se registraron una sorprendente cantidad de casos de Salmonella, en los niños. Ante esto, inmediatamente se encendieron las alarmas por la salubridad de los alimentos. 

Es por ello que se apuntó a la venta de comidas en las calles y los cuidados que se brindan en el manejo de alimentos para prevenir los casos de Salmonella, por lo que personal de la Municipalidad de Salta realizará intensos controles al respecto para detectar si es uno de los focos de contagios.

De acuerdo con los datos que dio a conocer el Hospital Materno infantil en los últimos días, se registraron 35 casos de Salmonella, por lo que se dispuso un operativo de control bromatológico que se realizará en toda la ciudad con el fin de detectar infracciones al Código Alimentario Nacional y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Por la salud

"Es fundamental que los vecinos de la ciudad sepan elegir dónde y cómo comprar o ingerir, y que los comerciantes apliquen todas las herramientas que las leyes y códigos indican", explicó Mónica Torfe, subsecretaria de Salud y Ambiente Humano sobre los controles sanitarios por Salmonella.

Además agregó que: "También controlamos toda la cadena, como por ejemplo en la venta de pollo a la parrilla inspeccionamos dónde se conserva el producto y cómo se lo traslada hasta el puesto; o en el caso de la venta de empanadas controlamos el lugar de producción y la conservación de los ingredientes".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS