Última hora

Salta/Entrevistas

Hospital Materno Infantil: Preocupación por el crecimiento exponencial de los casos de salmonela en chicos

Así lo aseguró su Director, el Dr. Federico Manggionne

Fuente: Twitter
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupa a las autoridades provinciales el aumento desmedido entre los niños de casos de salmonella, y Voces Críticas pudo dialogar con el Director del Hospital Materno Infantil, Federico Manggiore, quien se mostró absolutamente preocupado por el incremento de los índices.

El Director manifestó: “Nosotros estamos haciendo un relevamiento por años y tenemos que en el periodo 2016-2017 tuvimos 7 casos de salmonella, el período 2017-2018 los casos fueron 36, período 2018-2019 los casos fueron 69, período 2019-2020 los casos fueron 312, período 2020-2021 los casos fueron 605 y hasta ahora lo que es el período 2021-2022 son casi 1029 los casos. El crecimiento es exponencial y demuestra que hay algo que estamos haciendo mal, no sé si es Bromatología, si es el agua, si son los parques pero hay algo que no está bien”.

Por otro lado,  Federico Manggiore explicó que ya se han puesto en contacto con Salud Provincial: “Por supuesto que todo esto está denuncias ante el Ministerio de Salud, porque acá el tema es falta de higiene y lo que hay que entender es que la prevención nos sale mucho más barata que tratar a un paciente contagiado. Un día de terapia significan 800 mil pesos por paciente”.

Asimismo, Federico Manggiore recordó cuáles son los síntomas de la salmonella y en qué pueden derivar los casos graves: “Empiezan como un cuadro gripal, con dolor abdominal, diarrea incontrolable y eso es lo grave, a veces hay dolores musculares, inyección ocular, mucha fiebre y a veces se confunde con el apendicitis. Los cuadros graves pueden derivar en meningitis, patologías cardíacas y perforaciones intestinales, que es increíble la cantidad que estamos viendo en los chicos por la salmonella”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS