Última hora

TREMENDO

Abuso sexual infantil: escalofriantes testimonios de nenitos que habrían sido víctimas de su profesor

Para denunciar este delito se pueden comunicar al 137

Abuso sexual infantil: escalofriantes testimonios de nenitos que habrían sido víctimas de su profesor

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El abuso sexual infantil es una problemática que menoscaba y agrede la integridad de los niños. Este es el caso de al menos, dos nenas de un jardín de infantes de la ciudad de Santa Fe, quienes se animaron a contar las atrocidades a las que las habría sometido el profesor de educación física del establecimiento al que asistían. 

Las víctimas tienen entre 5 y 6 años, y el proceso judicial ya está en marcha. La madre de una de las nenas, contó que la pequeña le había manifestado que sentía "dolores en el cuerpo", por lo que decidió llevarla hasta el Hospital Iturraspe, donde los médicos le dijeron lo peor: la nena presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. Más tarde, cuando le hicieron más exámenes, en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, constataron el primer diagnóstico. 

Con certezas sobre el abuso que habría sufrido la niña, esta mujer, decidió hablar con ella. Ahí, la pequeña se quebró y le terminó diciendo: "Mami, no digas nada, porque el profesor de gimnasia se va a enojar". En medio de la angustia, la mujer, decidió alertar a los demás padres y madres, quienes al conversar con sus hijos, descubrieron actitudes inapropiadas del docente hacia ellos. 

Tras la denuncia, la policía acudió hasta el jardín de infantes para detener al presunto abusador, pero como no se encontraba ahí lo buscaron en su domicilio particular. Lo detuvieron, luego de una medida dictada por los fiscales a cargo del caso, Alejandra del Río Ayala y Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Lo quisieron linchar

Ofuscados, embroncados y angustiados, un grupo de padres decidió hacer "justicia por mano propia", y acudieron hasta el domicilio del presunto abusador. Realizaron pintadas, arrojaron piedras contra la fachada y lograron ingresar. Una vez dentro, encendieron fuego y presuntamente mataron a la mascota del supuesto abusador.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS