Última hora

DESTACADA

Juan Cabandié, ministro de Ambiente visita Salta: ¿Qué importante obra inagurará?

El funcionario nacional llega junto con Zabaleta

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación visita la provincia de Salta para inaugurar pozos de agua potable destinados a las comunidades wichi de Santa Victoria del Este y Rivadavia. La actividad oficial contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

Esta inauguración de la que será parte el funcionario nacional, beneficiará a unos cinco mil habitantes de comunidades wichí, dando solución a una problemática que ha recrudecido en los últimos años, y la cual se quiere superar a través de diferentes obras que mejoren la calidad de vida de los pueblos originarios. 

Cabandié llega a Salta junto con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, quien se interiorizará de las necesidades más urgentes de estas comunidades para abordar un trabajo conjunto con la provincia. Cabe mencionar que no es la primera vez que los funcionarios nacionales llegan para este tipo de acciones. 

Inversión 

La obra que quedará inaugurada por los funcionarios nacionales consta de pozos de agua potable, destinados a las comunidades wichi de Santa Victoria Este y Rivadavia. En la provincia se llevan a cabo en total 22 obras, de las cuales 15 son de perforación profunda y 7 corresponden a pozos someros por una inversión total de $ 350 millones de pesos.

Aimismo, el titular de Ambiente visitará 3 de los 7 pozos a inaugurar: La Curvita, La Puntana y Puntana Nueva. Es importante resaltar este logro ya que forma parte de un reclamo de décadas por parte de la comunidad wichí, donde no llega agua. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS