Última hora

¿Y ahora?

La vacuna Sputnik V quedó fuera del listado permitido para el ingreso a Estados Unidos

El país norteamericano habilitó seis dosis aprobadas por la OMS

La vacuna Sputnik V quedó fuera del listado permitido para el ingreso a Estados Unidos
viernes 08 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Estados Unidos confirmó este viernes que a partir del mes de noviembre sólo permitirá el ingreso de turistas que hayan recibido alguna de las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Seis vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los EE. UU.”, explicó a Reuters la vocera del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De esta manera, podrán ingresar aquellos viajeros que hayan recibido dosis de Pfizer, Moderna, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm, Sinovac y Janssen. Sputnik V quedó afuera del listado permitido.

El pasado 20 de septiembre la Casa Blanca anunció que Estados Unidos levantaría las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, entre ellos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que se encuentran completamente vacunados contra el Covid-19.

Este viernes, los CDC comunicaron que “a principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, se informó a las aerolíneas” de las vacunas que serían aceptadas y añadieron que “publicarán orientaciones e información adicionales a medida que se vayan ultimando los detalles sobre los requisitos para viajar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS