Última hora

Alarma

Finlandia suspende la aplicación de la vacuna Moderna por efectos secundarios

De esta manera, se suma a la iniciativa adoptada por las agencias de salud pública de Suecia y Dinamarca

Finlandia suspende la aplicación de la vacuna Moderna por efectos secundarios
sábado 09 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Finlandia también suspendió la administración de la vacuna Moderna contra el coronavirus para la población masculina menor de 30 años.

La decisión de las autoridades se tomó luego de que un estudio nórdico indicara posibles efectos secundarios del fármaco vinculados a problemas cardiovasculares. La investigación aún no fue publicada y será enviada a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para agregar una nueva evaluación.

La decisión tomada por Finlandia se suma a la iniciativa adoptada por las agencias de salud pública de Suecia y Dinamarca, quienes ya habían anunciado que pondrían en pausa la distribución de la misma vacuna estadounidense.

Un estudio nórdico en el que participaron Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca descubrió que los hombres menores de 30 años que recibieron Moderna Spikevax tenían un riesgo ligeramente mayor que los demás de desarrollar miocarditis”, aseguró el director Mika Salminen, del instituto de Salud.

La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco y suele curarse por sí sola en unos días, conforme lo explicado por Salminen, sin embargo, Finlandia tomo la decisión de solo administrar la vacuna del laboratorio Pfizer a niños y hombres jóvenes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS