Última hora

PH Podemos Hablar

Podemos Hablar: Tiago PZK y el origen de su canción “Sola”

El joven oriundo de Monte Grande emocionó al conductor con su sincero relato

Podemos Hablar: Tiago PZK y el origen de su canción “Sola”

Como cada sábado, Podemos Hablar volvió a la pantalla de Telefé con una nómina muy interesante y diversa de invitados. Esta noches, Andy Kusnezoff invitó a Cecilia Roth y Mauricio Dayub; María Belén Ludueña (periodista); Tomás 'Toto' Kirzner (actor), Tiago PZK (freestyler y cantante) a avanzar hacia el punto de encuentro.

Cada uno de los protagonistas tuvo a lo largo de la velada su turno de sincerarse y compartir en vivo aspectos íntimos tanto de su vida profesional como personal. Fue en este contexto, que Tiago PZK contó su motivación a la hora de escribir “Sol” la canción de rap que lo catapultó a la fama y lo convirtió en un artista de renombre.

En ocasiones anteriores, el joven oriundo de Monte Grande señaló que el sencillo fue inspirado en la historia de vida de su progenitora, quien fue víctima de maltrato y abuso por parte de su padre. Sin embargo, esta fue la primera vez que el cantante ahondó en el proceso de creación del mismo y en la reacción de su mamá al escucharlo por primera vez.

“Se vivía violencia de género en mi casa y la música y el freestyle eran mi manera de descargarme. El primer tema que hice y explotó, generó miles de reproducciones se llama “Sola” y es un tema que habla de mi mamá y cómo ella vivía el maltrato” comenzó diciendo el freestyler. A continuación, el conductor le preguntó: “¿Y qué dijo tu mamá cuando  escuchó la canción?”.

“Yo aprovechaba cuando mi mamá se iba a trabajar para cantar y rapear, porque me daba vergüenza que me escuchen. Un día ella se fue y yo empecé a escribir ‘Sola’ y me acuerdo que me emocioné escribiéndola. Cuando ella volvió, le mostré la letra y se lloró todo. Al principio me decía ‘Y bueno, pero es mejor si ese tema no lo sacas’, tenía miedo”, comentó el cantante.

Seguidamente, Tiago reveló: “Yo no pensaba sacar esa canción, era muy fuerte. Nos habíamos quedado en la calle y recién habíamos logrado salir de ese entorno, era como muy pronto. No la iba a sacar por mi mamá, porque ella me lo pidió. Pero en un momento, ella me dio la luz verde para sacarla. Y yo cada vez que canto esa canción, es una catarsis para mí”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS