Última hora

Calendario de pagos

Arranca una semana cargada de pagos de ANSES: quiénes cobran estos días

Se vienen las acreditaciones con el adicional confirmado por el Gobierno.

Arranca una semana cargada de pagos de ANSES: quiénes cobran estos días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seguirá esta semana con los pagos correspondientes al mes de octubre. Si bien hoy es feriado, mañana continuará cobrando los distintos beneficiarios de las diferentes prestaciones sociales que se pagan por medio de la entidad. 

En este sentido, el organismo previsional pagará a los titulares de las jubilaciones y pensiones que cobren menos de $29.135 por mes. Sin embargo, los beneficiarios que cobrarán mañana serán solamente los que tienen DNI terminados en 1 (uno). Además, los que sean beneficiarios del PAMI recibirán un adicional de $6.000 en reemplazo del bolsón alimenticio que recibían mes a mes. 

Misma terminación de DNI (1 -uno-) usará la ANSES para pagar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al igual que los beneficiarios del PAMI, dentro de este grupo de beneficiarios de la AUH también habrá quienes reciban $7.000 extras. En este caso, se trata de personas que presentaron la Declaración Jurada. 

Por otro lado, la entidad estatal comenzará a pagar la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también este martes 12 de octubre. El calendario de pagos se extenderá hasta el lunes 25 de octubre. En cuanto a la Prestación Por Desempleo, la entidad determinó que comiencen a cobrar desde el viernes 22 de octubre y hasta el jueves 28 de este mes. 

 

¿Qué pasará con el IFE? 

 

En cuanto a un nuevo pago de la ANSES en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno nacional no brindó detalles. Pasan los días y el anuncio de una nueva entrega de este bono se hace esperar. Esta semana será clave para determinar si se entregará nuevamente esta asistencia o no. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS